*

Nacional
Compartida
Actualizado el 25/04/2012
Estás leyendo:Carabineros justifica actuar de funcionario procesado por agresión en Rapa Nui en 2010

Carabineros justifica actuar de funcionario procesado por agresión en Rapa Nui en 2010

Autor: Daniela Astudillo y José Luis Pérez

Fernando Albornoz fue detenido y procesado por la Fiscalía Militar, por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, menos graves y leves en perjuicio de 9 isleños el 3 de diciembre de ese año.

El prefecto de Viña del Mar, Coronel Patricio Cares, salió a defender el actuar del capitán de Carabineros, Fernando Albornoz, quien fue detenido y procesado por la Fiscalía Militar, por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, menos graves y leves en perjuicio de 9 isleños el 3 de diciembre del 2010, cuando manifestaban por la reivindicación de sus tierras.

El Coronel dijo que se debe tomar el cuenta el contexto de los hechos, “por cuanto sabemos que hay un protocolo que establece la utilización de agua, pero en la Isla no tenemos lanza agua, y Carabineros recibió agresión hasta con una motosierra”.

En tanto la líder del Clan Hito, Marisol, destacó la labor de la fiscalía, sin embargo, sostuvo que “espero que s indague además quién dio la orden, porque justicia se hará si todos los responsables paguen”.

En ese aspecto, Hito aseguró que “fueron 23 los isleños heridos y mi hermano solamente recibió16 balizas en todo su cuerpo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital