Carabineros detuvo a sujetos por uso ilegal de explosivos en yacimiento de Antofagasta

En el sector de Lobo Muerto se encontraron 48 kilos de Anfo sobre un empedrado tapados con una caja de madera y una carretilla.




En un procedimiento realizado en un yacimiento ligado a la pequeña minería, ubicado a poco más de 100 kilómetros al sur de la capital de la Segunda Región, en el sector denominado Lobo Muerto, Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta detuvo a cuatro personas por el uso ilegal de explosivos, debido a que no contaban con permisos para manipular este peligroso material.

De acuerdo a los antecedentes entregados, en la mina que no cuenta con autorización de la Dirección General de Movilización Nacional para la tenencia y uso de explosivos, fueron encontrados alrededor de 48 kilos aproximadamente de Anfo, sobre un empedrado tapados con una caja de madera y una carretilla.

Además en la inspección fueron hallados 13 explosivos tronex y tres mitades de las mismas, que estaban en una excavación pequeña de piedras tapadas con cholguán.

Los cuatro hombres de 28, 34, 50 y 58 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, así como también de los explosivos, disponiéndose su destrucción la cual se materializó en un lugar seguro a unos 40 kilómetros al interior de Antofagasta y estuvo a cargo del Gope.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.