Carabineros descarta que hayan más víctimas del asesino de Lolol

Personal de Carabineros ha trabajado en las tres casas en que vivió, Oscar López, quien el pasado jueves mató a la profesora de educación física, María José Reyes (46 años) y que previamente había asesinado al agricultor Juan Duarte.




Personal de Carabineros ha trabajado en las tres casas en que vivió el asesino de Lolol, Oscar López, quien el pasado jueves asesinó a la profesora de educación física, María José Reyes de 46 años y que previamente mató al agricultor Juan Duarte. Los efectivos incluso han rastreado estos lugares con perros adiestrados para detectar la posible presencia de otros cuerpos, pero aseguran que no se han encontrado más cuerpos.
 
"Esta búsqueda nos permite establecer a priori que no habían nuevas víctimas de este sujeto", aseguró a Canal 24 Horas el mayor Luis Frez, jefe de investigación del OS9 de Carabineros.

Paralelamente, Carabineros investiga el caso de la desaparición de una persona de Pumanque, que era consumidor habitual de alcohol. Sin embargo -por el momento- la policía descarta que sea otra víctima de López.

Según las pertenencias que se han encontrado en el hogar del asesino, se ha podido desprender que López era un tipo que vivía en condiciones muy básicas. En el lugar también se encontró un kilo de marihuana, lo que hace suponer que era consumidor y microtraficante.

"Su casa era sólo un techo para vivir en muy precarias condiciones, no era anticuario", aclaró el mayor Luis Frez, "era simplemente alguien que recolectaba objetos para venderlos".

La investigación muestra que en menos de 48 este hombre asesinó a dos personas, ya que en su casa se encontró la cabeza del agricultor Juan Duarte.

Oscar López no tenía condenas previas, pero sí registraba una denuncia por lesiones leves y otras por hurto simple.

HIPOTESIS SOBRE LOS ASESINATOS

Dentro de las hipótesis que baraja la PDI, respecto de la motivación o causas que llevaron a Oscar López a matar a sus dos víctimas se encuentran la de "un brote sicótico, que provocaría la presencia  de algún tipo de alucinación o delirio. Todas las personas dan cuenta que este señor tendría algún tipo de delirio místico, es decir de contenido milagroso, con el  cual el probablemente se sentía un ser sobre natural que estaba llamado a salvar a la humanidad", señaló la sicóloga forense María Luisa Díaz

En tanto, la policía ya descartó que el hombre haya pertenecido a alguna secta  religiosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.