Prohibición de amamantar: Carabineros aclara que es algo "completamente irregular"

andres-gallegos

Andrés Gallegos, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, aseguró que se ha instruido una investigación inmediata a fin de tener respuestas a la brevedad.




Luego de que se hiciera pública una situación donde una carabinera denunció la prohibición a funcionarias de amamantar a sus hijos mientras estén de servicio, el jefe de Zona Metropolitana Oeste, Andrés Gallegos, calificó el hecho de "completamente irregular".

A través de un video entregado a los medios, aseguró que "este hecho es tremendamente importante para nosotros, por tanto he dispuesto de inmediato una investigación para que tengamos los resultados a la brevedad posible y poder dar cumplimiento a los ejes de preocupación y a los ejes de gestión del General Director".

En esa línea sostuvo que para la institución es muy relevante lo relativo a la calidad de vida del personal, la protección de los derechos fundamentales de la maternidad, de la paternidad y la vida familiar.

Por ello, Gallegos recalcó que "este problema, esta situación, esta discusión va a ser dilucidada lo antes posible a objeto de determinar las medidas a adoptar por parte de la institución".

Cabe recordar que el hecho quedó al descubierto tras una nota de TVN, donde se mostraba a una capitán notificando del hecho a sus subalternas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.