Carabinero baleado el viernes sale de riesgo vital y es visitado por General Director

Pablo Alarcón de 20 años fue baleado por un delincuente en la comuna de La Florida durante un asalto. Hoy fue desconectado de la ventilación mecánica.




Estable dentro de su gravedad y fuera de riesgo vital permanece Pablo Alarcón, carabinero de 20 años que fue baleado hace dos días por un delincuente. El uniformado despertó y hoy fue desconectado de la ventilación mecánica, luego de ser intervenido debido a la gravedad de sus lesiones.

El General Director de Carabineros, Gustavo González, llegó hasta el hospital institucional para visitar al uniformado perteneciente a la dotación de la 36º comisaría de La Florida. Durante el enfrentamiento el primer balazo le ingresó por el cuello, con salida de proyectil por la cervical mientras que el segundo disparo le produjo las heridas más graves, ya que ingresó por su pierna derecha y le produjo la ruptura de una arteria, por lo que fue necesario realizarle un bypass.

Los hechos se produjeron la madrugada del viernes cuando tres delincuentes ingresaron a una estación de servicio de la cadena Petrobras con la intención de robar, utilizando armas cortantes y pistolas a fogueo. Alarcón se enfrentó a uno de los delincuentes quien le quitó su arma de servicio y percutó los disparos que lo hirieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.