Cantuarias rechaza intendencia del Biobío y critica el "lamentable espectáculo" político en la región

El ex senador UDI, quien sonaba como uno de los más posibles sucesores de Van Rysselberghe, agradeció "los esfuerzos" del gobierno para que aceptara la nominación.




A través de un comunicado, el ex senador de la UDI Eugenio Cantuarias descartó hoy la posibilidad de asumir como el nuevo intendente de la Región del Biobío, en reemplazo de la renunciada jefa regional, Jaqueline van Rysselberghe.

El nombre de Cantuarias era uno de los que más sonaban en la región como posible nuevo intendente. Sin embargo, hoy el ex parlamentario emitió un comunicado, con el objetivo de informar públicamente que rechazó esta posibilidad.

"Desde febrero se han venido tejiendo especulaciones y aparentemente, barajando nombres de personas para liderar, desde la Intendencia Regional, el trabajo que signifique soluciones a los graves y urgentes problemas de la Región del Biobío. Mi nombre ha sido mencionado con cierta frecuencia para estas responsabilidades. Este breve comunicado tiene por objeto descartar personalmente la posibilidad que continúe considerándoseme", dice el documento, firmado por Cantuarias.

Junto con mencionar los "graves problemas sociales, productivos y de infraestructura" que existen en la región, el ex senador afirma que "debe agregarse, con calificación de particularmente crítico, el lamentable espectáculo que ofrecen desembozados proyectos personales de algunas de sus figuras políticas que disputan, sin tapujos, posiciones de poder y futuras candidaturas"

"Lo anterior, hace que quien asuma la Intendencia Regional deba ser, además de sus propias, delicadas y determinantes responsabilidades públicas un auténtico árbitro de disputas cuyo único objetivo será el logro de las expectativas de las personas antes descritas. No fue para esto que, hace años, fundamos el gremialismo y la UDI quienes acompañamos a Jaime Guzmán", agrega el comunicado.

De todos modos, el ex senador agradeció "los esfuerzos" del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que aceptara la nominación como intendente. "También agradezco a los innumerables dirigentes políticos regionales, incluso de agrupaciones o idearios distintos a los míos que expresaron públicamente su entusiasmo y disposición de colaboración con mi eventual llegada a la Intendencia Regional", añadió.

Asimismo, también agradeció al "enorme número de personas de nuestra región que, por distintas vías, me hicieran llegar su respaldo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.