Cantidad de pasajeros de Metro aumentó en 8,8 millones en 2012

En su primera cuenta pública, la empresa también reveló el día con mayor afluencia en su historia: 2 millones 580 mil 666 pasajeros el 31 de octubre del año pasado.




Metro de Santiago transportó más de 648 millones de pasajeros durante el 2012, lo que representa un aumento de 8,8 millones respecto de 2011. Datos que se revelaron hoy en la mañana, durante la primera cuenta pública de Metro de Santiago, la cual fue encabezada por el presidente del tren subterráneo, Fernando Cañas, y el gerente General, Roberto Bianchi.

La cuenta pública estuvo enfocada en hacer una evaluación del servicio y en dar a conocer los principales hitos del 2012, uno de ellos, señala que el 31 de octubre del año pasado fue su día con mayor afluencia de pasajeros en toda su historia, con 2 millones 580 mil 666 de usuarios.

A raíz de esto, el gerente general expresa: "Somos una pieza fundamental en la vida de miles de personas, y sabemos que eso es una gran responsabilidad que nos obliga a estar a la altura. Es por ello que trabajamos día a día por otorgar un servicio rápido, seguro y predecible, comparable con los mejores del mundo".

Además, la compañía fijó en un total de US$ 3.200 millones el total de la inversión que se ocupó en crecimiento de la red y mejoras de servicio.

En la reunión, el Director de Metro de Santiago, señaló "El 2012 enfrentamos exigencias que pusieron a prueba nuestra capacidad de respuesta, escenario en que supimos reaccionar y entregar soluciones a nuestros clientes. Eso nos llena de orgullo, pero también nos obliga y motiva a seguir trabajando con mucha energía para responder a la confianza que han depositado en nosotros".

Otro de los temas descritos, fueron los proyectos para el 2013, como la implementación del sistema de pilotaje automático más moderno del mundo, para mejorar la frecuencia en Línea 1 y también el inicio de las construcciones de las Líneas 3 y 6, las que beneficiarán a un total de 11 comunas.

Bianchi expresó que "estos nuevos trazados marcan un hito en la historia de la empresa y es uno de los proyectos de infraestructura más importantes a nivel nacional. Además, es primera vez que Metro construye dos líneas en forma simultánea, lo que representa un desafío aún mayor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.