Cañete: indagan muerte a tiros de mapuche

cañete
@hoycanete

La autoridad descartó que el hecho tenga alguna relación con el conflicto en la zona de La Araucanía.




Un tiroteo registrado esta noche en el Puente Tucapel de Cañete, Octava Región, cobró la vida del mapuche Samuel Llebul.

Por razones que se investigan, un sujeto disparó contra la víctima desde un vehículo civil, lo que activó un operativo para trasladar al hombre baleado hasta las dependencias del Hospital de Cañete, donde se produjo su deceso, confirmado por el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

Los hechos se produjeron hacia las 22.00 horas y, aunque se produjeron en confusas circunstancias, la autoridad indicó, en declaraciones a radio Bio Bío, que "los antecedentes que hemos recogido extraoficialmente indican que no hay relación con algún tipo de conflicto mapuche o que tenga relación con una de estas acciones, ni con la presencia de Carabineros".

"Pareciera indicar que la situación tiene otra causa y origen y es lo que estamos investigando", explicó el gobernador.

En la misma línea se manifestó minutos más tarde, a través de Twitter, el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, quien afirmó que "se descarta participación de Carabineros en homicidio de Samuel Llebul en Cañete". El personero agregó que "se trata de un delito terrible y daremos con los responsables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.