Candidatos de Chile Vamos presentan libros sobre ejes doctrinarios de centroderecha

imagen-aton_259328-1

Piñera expuso en el lanzamiento de La mayoría de las ideas, texto que busca ser insumo de campaña. Ossandón presentó Hacia una derecha diferente, donde relata su visión del sector.




Hasta el edificio de la Telefónica se trasladó ayer el ex Presidente Sebastián Piñera para presentar el libro La mayoría de las ideas. De la retroexcavadora al manifiesto republicano, texto que recoge el debate instalado en la centroderecha sobre los ejes doctrinarios del sector.

La publicación fue elaborada por 16 autores, incluyendo parlamentarios y académicos, entre ellos los senadores Andrés Allamand (RN) y Hernán Larraín (UDI), quienes buscan que sirva como insumo para un programa de gobierno de la centroderecha.

"Pretende construir un aporte desde las ideas y ser una inspiración. Durante estos últimos cuatro años no solamente hemos tenido malos resultados, sino que el gobierno de la Nueva Mayoría ha tenido una equivocación muy profunda desde el punto de vista de la inspiración", dijo Allamand.

En tanto, el senador Larraín sostuvo que "creo que nosotros no solo queremos ganar la batalla de los votos, sino que también la batalla de las ideas. Invitarlos a pensar en el futuro, espero que este esfuerzo se traduzca en un éxito en el próximo gobierno y son los fundamentos que esperan aplicar en las políticas públicas".

El ex jefe de Estado, en tanto, centró sus críticas al oficialismo: "La Nueva Mayoría, al aplicar la retroexcavadora, ha pretendido borrar y erradicar de raíz los principios que más han contribuido al país estas últimas décadas, por ejemplo, el crecimiento económico".

Piñera aprovechó la instancia también para invitar a los autores del libro a sumarse a sus equipos programáticos. "Estaríamos felices de que todos los autores se pudieran incorporar. Después de todo, de los 16 autores, siete colaboraron en nuestro primer gobierno", expresó.

Finalmente, le entregó un consejo a los autores de la publicación: "Tengo una sugerencia. Que en la próxima edición destinen una mayor atención a dos conceptos fundamentales: el valor de la libertad, que está expresado, pero de forma muy al pasar, y la naturaleza de clase media, que ha ido adquiriendo nuestra sociedad".

La derecha de Ossandón

A menos de dos kilómetros de distancia, en la sede del ex Congreso Nacional, uno de los principales contendores de Piñera en las primarias presidenciales del próximo 2 de julio, el senador Manuel José Ossandón, participó del lanzamiento del libro Hacia una derecha diferente: diálogos con Manuel José Ossandón, de los autores Alvaro Peralta y Enzo Pistacchio, quienes -a través de una extensa conversación con el ex alcalde de Puente Alto-, relatan su historia y trayectoria política.

El texto fue presentado ayer por el diputado socialista Osvaldo Andrade, el ex presidente de la DC Gutenberg Martínez, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), y el cientista político Patricio Navia.

"Me sentí muy halagado con que la editorial Zigzag se haya fijado en mí para escribir este libro. Significa que algo hemos estado haciendo bien y que estamos dejando una inquietud social y por el ser humano en la ciudadanía", expresó Ossandón durante el evento.

Andrade sostuvo que "en la zona sur de Santiago, Ossandón provoca devoción", mientras que Martínez dijo el senador representa una derecha diferente que "sustenta tras su experiencia como alcalde y que ha comprometido con un trabajo cercano y de calle".

A su turno, Navia dijo que "hoy los chilenos quieren a alguien que les diga las cosas de frente y no existe nada más difícil que comunicar de forma sencilla cosas complejas. En cambio, no hay nada más desigual que hablarle a la gente en un idioma que no va entender. Ese es uno de sus grandes méritos".

[caption id="attachment_820011" align="aligncenter" width="820"]

Andrade comentó libro sobre Ossandón.

Andrade comentó libro sobre Ossandón.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.