Candidato a senador republicano por Indiana asegura que los embarazos por violaciones son "la voluntad de Dios"

Desde el comando de campaña de Mitt Romney se desmarcaron de las declaraciones de Richard Mourdock, asegurando que estos comentarios "no reflejan la mirada del gobernador".




El candidato al senado republicano por Indiana, Richard Mourdock, causó controversia ayer por la tarde tras declarar en un debate, que se opone al aborto en caso de violaciones sexuales, porque si la mujer queda embarazada, es "algo que Dios quería que pasara".

"Se que hay algunas personas que no me encontrarán la razón, y respeto su punto de vista, pero creo que la vida empieza en la concepción", dijo que el político, que recibe apoyo del movimiento Tea Party, "la única excepción que encuentro, para realizar un aborto, es en el caso de que la vida de la madre esté en riesgo".

Mourdock agregó, según consigna Los Angeles Times, que tras mucha meditación, "me he dado cuenta que la vida es un regalo de Dios, e incluso si comienza con esa situación horrible que es la violación, es algo que Dios quería que pasara".

Desde el comando de Mitt Romney, la vocera Andrea Saul desmarcó al candidato a la presidencia de estos dichos, asegurando que "el gobernador no está de acuerdo con los comentarios de Richard Mourdock y no reflejan su mirada".

Por su parte, la dirigente del partido Demócrata, Debbie Waseeerman, explicó que los dichos de Mourdock responden a "la plataforma del partido Republicano moderno, en relación a la salud de la mujer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.