Cancillería envía en Misión Especial a Haití a embajador de Chile en Honduras

Rodrigo Pérez deberá apoyar con el fiscal para esclarecer las circunstancias que derivaron en la muerte del sargento Guillermo Arévalo.




El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ordenó el traslado a Haití del embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez, para colaborar con la investigación de la muerte del sargento 1° de la Armada, Guillermo Arévalo Flores.

"Este Ministerio ha designado al Embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez, para que se traslade en Misión Especial a Puerto Príncipe con el objeto de que apoye y colabore en todo lo que sea necesario con el Fiscal designado por el Ministerio de Defensa, Contralmirante Rodrigo González", informó Cancillería mediante un comunicado.

El sargento de 44 años, murió la madrugada del domingo, tras recibir cuatro disparos en las zonas de abdomen y brazos, mientras salía de un pub en, Puerto Príncipe.

El Ministerio además agregó que siguen con "la mayor atención el Sumario Administrativo dispuesto por el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, destinado a esclarecer las circunstancias que derivaron en esta trágica situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.