Canciller por visita del Papa: "Puede hablar lo que él estime conveniente"

canciller heraldo muñoz

El ministro Heraldo Muñoz señaló que el Pontífice no tendrá ninguna limitación para referirse a los temas que quiera, luego de las declaraciones del embajador Mariano Fernández que indicó que espera que no se refiera a la demanda marítima.




El canciller Heraldo Muñoz conversó esta mañana sobre la próxima visita del Papa Francisco, quien llegará al país en enero próximo.

En entrevista con Cooperativa, el ministro aseguró que el Pontífice podrá "hablar y visitar lo que él estime conveniente", a pesar de las declaraciones anteriores del embajador en el Vaticano, Mariano Fernández, quien sostuvo que esperan que la máxima autoridad eclesiástica no se refiera al litigio marítimo que Chile mantiene con Bolivia.

"Él es un líder espiritual, él es un pastor, viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente", dijo Muñoz.

En este sentido agregó que "o que hemos conversado ha sido de los temas posibles que a él abordaría, de lo que él le interese y creo que en los temas principales van a estar el fenómeno que aún luchamos y que es un problema para Chile -si bien hemos eliminado mucha pobreza y hemos avanzado enormemente- el fenómeno de la desigualdad, el de los pueblos originarios, el del desarrollo sustentable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.