Canciller Muñoz: "Habrá que seguir adelante sin EE.UU en la Unesco"

Heraldo Muñoz

"Es una decisión soberana. Cada país integra los organismos internacionales que estima adecuados para sus propios intereses", dijo la autoridad tras se consultada por el anuncio que hoy dio a conocer la Casa Blanca.




El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la salida de Estados Unidos de la Unesco, quien criticó la dirección de la organización y la "continua tendencia anti-Israel" que estaría teniendo el organismo.

"Es una decisión soberana. Cada país integra los organismos internacionales que estima adecuados para sus propios intereses", sostuvo Muñoz consultado por este tema.

Tras sostener que la Cancillería "no tiene mayores comentarios", lamentó la decisión porque "mientras más países son miembros de organismos importantes, como es el caso de Unesco, es mejor para la comunidad internacional. Es una decisión soberana del gobierno de EE.UU. y habrá que seguir sin EE.UU.", aseguró la autoridad.

Tras el anuncio de la Casa Blanca, el gobierno israelí también informó que se retiriaría del organismo y calificó la postura de Estados Unidos de "valiente y moral, porque la Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo y porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.