*

Política
Compartida
Actualizado el 02/06/2017
Estás leyendo:Canciller manifiesta la “profunda decepción” de la Alianza del Pacífico por salida de EEUU del acuerdo sobre el cambio climático

Canciller manifiesta la “profunda decepción” de la Alianza del Pacífico por salida de EEUU del acuerdo sobre el cambio climático

Autor: La Tercera

Desde México, el ministro Heraldo Muñoz indicó que "mantenemos nuestro compromiso multilateral con este acuerdo porque de ello depende la suerte de las futuras generaciones".

Canciller manifiesta la “profunda decepción” de la Alianza del Pacífico por salida de EEUU del acuerdo sobre el cambio climático

El canciller Heraldo Muñoz reiteró la preocupación de Chile por el reitro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Desde México donde el ministro presidió la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico -como presidente pro témpore del organismo- Muñoz manifestó la “alta preocupación y profunda decepción” del país “por el retiro de Estados Unidos del convenio del Acuerdo de París sobre le cambio climático”.

“Muchos de nuestros países son países vulnerables al cambio climático y lo que podemos decir es que mantenemos nuestro compromiso multilateral con este acuerdo de París, porque de ello depende la suerte de las futuras generaciones”, acotó el canciller.

Luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump anunciara ayer la noticia, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter.

“Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo. Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París”, dijo la jefa de Estado.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital