Canciller designado nombra nuevos directores en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Heraldo Muñoz informó hoy el nombramiento de Claudio Troncoso Repetto, Hernán Quezada Cabrera y Francisco Gormaz Lira, quiénes asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo.




El futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz informó hoy el nombramiento de tres nuevos directores que asumirán sus funciones en la Cancillería a partir del próximo 11 de marzo.

Ellos son, el abogado Claudio Troncoso Repetto, quien ya se desempeñó desde 2000 a 2010 como Director de  Asuntos Jurídicos, y quién volverá a dirigir esa misma área; El doctor en derecho, Hernán Quezada Cabrera, quién estará a la cabeza de la Dirección de Derechos Humanos y Francisco Gormaz Lira, quién asumirá como Director General Administrativo (subrogante).

Los nuevos directores

Claudio Troncoso Repetto es abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile, con una maestría de la Universidad de Heidelberg (Alemania). Entre los años 2000 y 2010 fue Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además recientemente formó parte del equipo asesor del Gobierno de Chile en la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia.

Hernán Quezada Cabrera, también es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de las Universidades de Hamburgo (Alemania) y Estrasburgo (Francia). Desde 1998 ha desempeñado diversas funciones como profesional en la Cancillería, en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la Academia Diplomática y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas.

Anteriormente trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Francisco Gormaz Lira, es administrador público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en España, Estados Unidos, México y Nicaragua. Fue jefe de gabinete del Director General de Política Exterior, y Cónsul General en Ushuaia, Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.