Festival Frontera se cancela por baja venta y caída del show de Bad Bunny

Festival Frontera 2015.
El Club Hípico. Foto: Sergio Piña / Aton Chile

La quinta edición del evento se realizaría este domingo 26 en el Hipódromo de Santiago.




A menos de dos semanas de su realización, los organizadores del Festival Frontera anunciaron la cancelación definitiva de la quinta edición de la cita, debido a la baja venta de entradas.

En un comunicado difundido anoche, la productora a cargo, Transistor, informó sobre la caída del evento, que se llevaría a cabo este domingo 26 en el Hipódromo de Santiago y con un cartel que incluía, entre otros, a los artistas nacionales Chico Trujillo, Ana Tijoux y Moral Distraída, además del reggaetonero puertorriqueño Bad Bunny.

Se trata de la segunda edición consecutiva del festival que se suspende por percances de última hora desde su debut, en 2013, luego que la versión 2016 del evento, anunciada originalmente para diciembre de ese año, fuera cancelada por la Intendencia Metropolitana, lo que motivó a la producción a reprogramar el encuentro para abril pasado en el Estadio Bicentenario de La Florida, modificando además su listado de artistas.

Hace sólo una semana, el lunes 6 de noviembre, la misma productora Transistor anunció la cancelación de otros de los festivales que organiza anualmente, Rockout, también a causa de la baja venta de tickets.

Ídolo resistido

Días antes del anuncio oficial, la quinta edición de Frontera comenzó a tambalear, luego que el puertorriqueño Bad Bunny, uno de los platos fuertes del evento, se bajara de éste argumentando desavenencias con la productora a cargo. Tras esto, diversos artistas confirmados para el espectáculo fueron informados que éste sería suspendido por parte de la productora.

En un comunicado difundido por su agencia de representación, Hear this Music, el nuevo monarca del género trap señaló que "disfruto del público chileno, [pero] desafortunadamente en esta ocasión no podré estar junto a ustedes por irregularidades con los promotores locales encargados de realizar el evento".

Si bien Transistor no se ha referido oficialmente a lo expuesto por el artista, fuentes ligadas a la cita aseguran que desde el mismo Hipódromo Chile se opusieron a la presencia de Bad Bunny en el cartel, debido al polémico historial que dejó su primera gira por Chile hace dos meses. Un tour de ocho fechas de las cuales dos terminaron con graves incidentes, incluyendo la caída de una tarima y una guerra de botellazos entre el público, en Ritoque, y un show al día siguiente en Espacio Broadway en el que se registró un confuso incidente -descrito inicialmente como balacera, versión que Carabineros finalmente descartó- y un atropello a la salida del recital que causó la muerte de dos jóvenes.

Este jueves, la productora anunciará los shows individuales que se organizarán con algunos artistas de Frontera. Quienes quieran solicitar la devolución del dinero de las entradas podrán hacerlo en los mismos puntos en que las adquirieron desde este lunes 27.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.