Canales convirtieron el aterrizaje de Garay en una cadena nacional de horas

13

Mientras Mega y CHV unieron transmisiones con prensa, Canal 13 y TVN mantuvieron sus matinales.




Desde que comenzaron sus transmisiones de ayer, los matinales pusieron el nombre de Rafael Garay en pantalla para no perderse ni un minuto de lo que sería el regreso a Chile del ingeniero comercial. El despliegue fue del nivel y detalle con el que cubren situaciones país, como los incendios o terremotos, dentro de La mañana (CHV), Bienvenidos (Canal 13), Muy buenos días (TVN) y Mucho gusto (Mega).

Las estrategias de cobertura fueron distintas, ya que, por ejemplo, el espacio que conducen Rafael Araneda Carolina de Moras alternó su programación con el departamento de prensa. Así, entre las 8 y las 13.30 horas, Chilevisión promedio 3,9 puntos de rating.

"Tuvimos una larga intervención de prensa porque la noticia lo ameritaba. Rafael Garay se convirtió en un personaje muy mediático, con mucha presencia en los medios, y por eso era importante estar presente en su regreso a Chile, y en lo que le esperaba al aterrizar", explica Tania Aguilar, editora general de La mañana.

Y Mucho gusto, en tanto, optó por interrumpir su programa a partir de las 10.15 horas, para dar paso a las noticias. Hasta ese momento, el matinal de Mega promedió 7,8 puntos de sintonía. Y hasta las 13 horas (horario habitual en que termina Mucho gusto), el canal del Grupo Bethia, marcó 7,1 puntos, liderando el segmento.

Bienvenidos, en cambio se mantuvo las habituales cinco horas y media al aire, dedicándole varios bloques a Garay. "Es parte del ADN de nuestro programa estar en el desarrollo de las noticias que les importan a la gente, con un despliegue grande , para que quede bien y redondito", asegura Pablo Manríquez, director del matinal de Canal 13, que ayer marcó 5,7 puntos de rating.

Y Muy buenos días ayer tampoco interrumpió su bloque acostumbrado, consiguiendo 3,7 tantos de sintonía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.