Campeón chileno de descenso sufre grave accidente

guga-ortiz

Durante la competencia de Crankworx, en Whistler, Canadá, el rider Gustavo Ortiz vivió una dura caída que lo mantiene en estado de gravedad.




El campeón nacional de enduro y descenso, el joven Gustavo Ortiz, de 21 años, está en estado grave. La noticia golpeó ayer a la comunidad del mountain bike chileno y sudamericano y hoy fue confirmada: El rider penquista sufrió una fuerte caída en Whistler, (Vancouver, Canadá), y ayer fue operado de urgencia.

La noticia la anunció el sitio especializado MontenBike.com, en el que señalan cómo sucedieron las cosas. "Se encontraba realizando un gira por Canadá, donde la semana pasada logró el lugar número 20 en al copa del mundo. Había llegado a Whistler hace un par de días para participar en Crankworx", asegura el medio.

Uno de los que acompaña al ciclist allá es otro rider, el argentino Martín Cepi, quien ha contado en su cuenta de Facebook cómo es la evolución de Guga. "Ayer tuvo un accidente y se lesionó su columna con un importante compromiso de la médula espinal, lamentablemente", comunicó en la madrugada. La vertebra T10 sería la comprometida, según asegura el sitio web.

Más tarde, por la misma vía anunció su evolución. "Acabo de salir de verlo y de tener una lección de vida. Guga hoy, lamentablemente, no tiene sensibilidad ni motricidad del abdomen hacia abajo, esto se debe a la posible lesión medular y hay que esperar para ver cómo evoluciona".

Cepi agregó: "Guga se recupera de la cirugía y en sus palabras me dijo que primero agradecía estar vivo y que sea cual sea el resultado el va a sacar lo mejor que se pueda de la situación".

La familia inició una campaña para costear el tratamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.