Campaña #NiUnaMenos se toma las redes sociales

img_8102

Llaman a reunirse este miércoles en Plaza Italia para protestar contra los casos de violencia de género conocidos durante los últimos días.




El crimen contra una joven argentina de 16 años, que fue violada y asesinada, ha conmocionado al mundo entero. La noticia traspasó las fronteras del país trasandino y el brutal hecho fue duramente criticado en Chile a través de redes sociales.

Desde la tarde de este lunes se ha viralizado una imagen con el hashtag #NiUnaMenos, que llama a los usuarios de Facebook a cambiar su foto de perfil en protesta contra la violencia de género.

"Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta imagen en respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad... Pasalo a todas las mujeres de tus contactos #niunamenos", dice el mensaje que ha sido compartido por usuarios de Whatsapp, Facebook y Twitter.

La imagen ya se puede ver en varios perfiles y hasta ahora el hashtag es trendic topic nacional en Twitter.

Este miércoles 19 de octubre Argentina llamó a un paro nacional de mujeres contra el femicidio. "En tu oficina, escuela, hospital, juzgados, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir 'basta de violencia machista, vivas nos queremos'", dice la convacotario del colectivo "Ni una menos" de ese país.

La idea de este paro fue tomado de una exitosa convocatoria ocurrida en 1975 en Islandia. Un 24 de octubre, el 90% de las mujeres del país no asistió a trabajar para salir a manifestarse  por la igualdad de género. El evento se conoce como "El Día Libre de las Mujeres" y fue un hito en ese país.

Este miércoles también se desarrollará en Chile una marcha contra la violencia machista en Plaza Italia. "Ante la violencia machista: sororidad (hermanamiento femenino)", dice la convocatoria local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.