La carta donde Camila Moreno confiesa haber sufrido violencia de género y pide justicia para ex de Tea Time

camila-moreno

"No ser feminista sería ir en contra de mi experiencia. Porque todavía nos matan, nos pegan, nos violentan", dijo la cantautora nacional.




"El día que supe que mi bebé era hombre, sentí un profundo y perturbador alivio. Pensé que él no tendría que pasar por estas cosas... lloré muchísimo, como madre, por todas las niñas, las hermanas, las mujeres".

Tal como lo han hecho otros artistas del medio local, la cantante Camila Moreno se pronunció en contra de la violencia de género, a días de que el ex vocalista de Los Tetas, Tea Time -que ya fue marginado de la banda- fuera denunciado por su ex pareja Valentina Henríquez, por haberla golpeado brutalmente en reiteradas oportunidades, en un hecho que ya está siendo investigado por la justicia.

La cantautora -que pidió justicia para las mujeres maltratadas, para la ex pareja de Camilo Castaldi y para Nabila Rifo-, relató a través de su cuenta oficial en Facebook, distintos episodios que vivió desde su juventud, en los que fue violentada sexualmente, tanto de forma física como verbal.

"Hasta hace poco tiempo, sentía muchísima vergüenza como para contar algunas de estas historias incluso a mis más cercanos", señala, agregando que "he zafado, pero no todas han zafado. A mis amigas las han violado, las han matado", dijo

En su publicación, Camila Moreno manifiesta además, que "vivimos en un clima, en una cultura, que denigra a las mujeres. En las calles, en el trabajo, en las relaciones y en los medios. De una vez por todas tenemos que hacernos cargo de esto y decir basta".

"No ser feminista sería ir en contra de mi experiencia. Porque todavía nos matan, nos pegan, nos violentan, y seguimos siendo nosotras las cuestionadas, las exageradas, las hormonales, las locas. Creo que los hombres conscientes deben pronunciarse".

"No dejemos que nadie se apropie de esta causa. No permitamos que sigan vendiendo el feminismo como algo estrictamente exigido por las mujeres. El feminismo no le pertenece ni a un blog, ni a un candidato, ni a una figura pública, ni a una organización, ni a un género", agrega.

Por otra parte, llamó a que haya más acciones que "panfletos oportunistas". En este sentido expresó que "basta de creer que con una foto de perfil están haciendo su parte del cambio". "Basta de hashtags, basta de sobre reaccionar en redes sociales", imploró.

En la misma línea, la cantante dijo: "Quiero justicia para Valentina Henríquez, para Nabila Rifo y para todas nuestras mujeres maltratadas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.