Camerunés Mabouka es el primer expulsado del VAR

Colombian referee Wilmar Roldan (R) gives a red card to Cameroon's de
Colombian referee Wilmar Roldan (R) gives a red card to Cameroon's defender Ernest Mabouka during the 2017 FIFA Confederations Cup group B football match between Germany and Cameroon at the Fisht Stadium Stadium in Sochi on June 25, 2017. / AFP / FRANC...

A los 67', el colombiano Wilmar Roldán tomó la decisión. Nuevamente el sistema presenta problemas.




En una polémica decisión, tal como han sido todas las que ha definido el sistema de Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), en el duelo entre Alemania y Camerún se ha producido la primera expulsión por este sistema.

En la última fecha de grupos de  Copa Confederaciones, el defensa Mabouka cometió una fuerte infracción contra el volante Emre Can, lo que motivó a los jueces a cargo del sistema a decidir la expulsión. El problema fue que al principio se le informó al colombiano Wilmar Roldán que se trataba de Siani, lo que motivó la molestia generalizada de los africanos.

Finalmente, el propio Roldán fue quien decidió revertir la situación. Fue a mirar él mismo la repeticióm de la jugada y se dio cuenta del error. De ésta forma, pasará a la historia que la primera expulsión con el sistema VAR fue para Mabouka a los 67' minutos de juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.