*

Política
Compartida
Actualizado el 06/10/2011
Estás leyendo:Cámara aprueba unánimemente comisión investigadora por caso de falsos exonerados

Cámara aprueba unánimemente comisión investigadora por caso de falsos exonerados

Autor: Alberto Labra W.

Por 70 votos contra 0 se acordó que la comisión de Trabajo se constituya como la instancia que indague los hechos.

Cámara aprueba unánimemente comisión investigadora por caso de falsos exonerados

Por 70 votos contra 0, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la creación de una comisión investigadora por el caso de los falsos exonerados políticos, la que podría constituirse formalmente la próxima semana.
 
De esta forma, la comisión de Trabajo se constituirá como la instancia que indague los hechos revelados por un reportaje del programa Contacto, de Canal 13, en el que se mencionó a un grupo de diputados de la oposición como quienes entregaron certificados a las personas que postulaban para los beneficios estatales.

Entre los mencionados, se encuentran los senadores Juan Pablo Letelier, Isabel Allende y Alejandro Navarro, además del diputado DC Sergio Ojeda.

Al respecto, el diputado Ojeda -quien presidente la comisión de Derechos Humanos de la Cámara- dijo a La Tercera que le solicitó a la bancada de su partido que votara a favor, y señaló que es partidario de que se esclarezcan los hechos.

La solicitud fue ingresada ayer por las bancadas de RN y la UDI, a lo que se suma la petición de un fiscal con dedicación exclusiva y la solicitud para que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte de las denuncias.

Papel digital