Cadem: Sólo un 12% cree que Carolina Goic debe competir en primera vuelta

Carolina Goic

El 75% de los identificados con la centro izquierda aseguran que la abanderada DC debe participar en las primarias de la Nueva Mayoría.




En medio de la incertidumbre sobre la definición que adoptará la DC en materia presidencial tras la renuncia de Ricardo Lagos, la encuesta Cadem de esta semana arrojó que sólo un 12% de los ciudadanos identificados con la centro izquierda cree que la senadora Carolina Goic debe competir directamente en la primera vuelta.

Luego de que el PS decidiera respaldar a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial - sumándose a la proclamación del PR y un eventual apoyo del PC- la falange acusó una desventaja en contra de la senadora y puso en duda su participación en las primarias de la Nueva Mayoría.

En este contexto, según el sondeo un 75% cree que Carolina Goic debería participar en las primarias oficialistas.

goic

Cabe destacar que la abanderada DC se mantiene en el quinto lugar de las preferencias presidenciales con un 2% de las menciones. La senadora es superada por Beatriz Sánchez (6%) y Alejandro Guillier (17%).

Asimismo, un 67% de los ciudadanos estima que el candidato con más posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera es Guillier, seguido de Goic con 9%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.