Cadem: Sánchez se acerca a Guillier en semana marcada por polémica sobre asesorías parlamentarias

Beatriz Sanchez
03.08.17 Beatriz Sanchez candidata presidencial del Frente Amplio es retratada luego de dar una entrevista en el estudio de television del Diario La Tercera. Foto Juan Farias . La Tercera

El senador disminuyó levemente su apoyo y quedó sólo un punto por delante de la candidata del Frente Amplio. Sebastián Piñera sigue liderando la intención de voto.




Una pelea por el segundo puesto que se estrecha. Ésa es la fotografía que mostró la encuesta Cadem esta semana para el senador Alejandro Guillier, quien pasó de tener cinco puntos de ventaja sobre Beatriz Sánchez a sólo uno, en una semana marcada por la polémica sobre asesorías parlamentarias.

De acuerdo a las cifras reveladas este domingo por el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, Guillier obtiene 18% y Sánchez 17% en el porcentaje de la muestra etiquetado como el "votante probable". Esto es un punto menos y tres más que la semana previa, respectivamente.

El liderazgo del sondeo, en todo caso, sigue siendo del ex presidente Sebastián Piñera, quien obtiene 42% de las menciones, un punto menos que en la encuesta previa. Un porcentaje que lo posiciona con una ventaja amplia, pero que -siempre según Cadem- no le alcanzaría para ganar en una primera vuelta.

En tanto, Carolina Goic obtiene 4%, al igual que José Antonio Kast. Marco Enríquez-Ominami logra 1% y Alejandro Navarro y Eduardo Artés no alcanzan el 1% de las preferencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.