Cadem: Piñera mantiene la primera opción presidencial

Sebastián Piñera

Pese a controvertida inversión en Perú, ex mandatario continúa liderando sondeo.




En la última medición semanal de la encuesta Cadem-Plaza Pública el ex Mandatario Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar ante la pregunta ¿por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?

Ante la consulta, el 26% de los encuestados nombra de manera espontánea al ex jefe de Estado, quien es seguido por Alejandro Guillier (16%) y Ricardo Lagos (5%), entre otros.

El sondeo fue realizado entre el miércoles 16 y el viernes 18, es decir, en momentos en que ya se conocía la controvertida inversión del Grupo Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras Piñera ejercía como Presidente.

Pese a que el ex mandatario se mantiene en el primer lugar de preferencias, el porcentaje de encuestados que responde que no votaría por ninguno subió de 38% a 41% respecto de la semana anterior.

Piñera -en tanto- también lidera el listado ante la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? Los encuestados que apuntaron al ex jefe de Estado fueron un 43% -dos puntos porcentuales menos que el sondeo anterior.

Piñera fue seguido por Alejandro Guillier con un 15%; Ricardo Lagos con un 8% y Manuel José Ossandón con un 3%. El 27%, en tanto, manifestó que no votaría o ninguno de ellos.

El mismo sondeo atribuyó un 72% de desaprobación a la forma en que Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno, un punto más que la encuesta anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.