Cadem: Piñera continúa liderando preferencias y Sánchez empata nuevamente con Guillier

pinera

El candidato de Chile Vamos bajó un punto en el sondeo, pero sigue imponiéndose. En tanto, la candidata de FA y el candidato de PS, PPD, PC y PR lo siguen con 18 puntos porcentuales cada uno.




Como cada semana en el programa "En buen chileno" de Canal 13 se dio a conocer los resultados de la última encuesta Cadem respecto a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Según el sondeo el abanderado presidencial de Chile Vamos obtiene el 43% de las preferencias, mientras que el candidato de oficialismo, Alejandro Guillier (descendió dos puntos) y la opción presidencial de Frente Amplio, Beatriz Sánchez nuevamente empatan con un 18%. 

En tanto, Carolina Goic obtuvo un 5%, José Antonio Kast un 4% y Marco Enríquez-Ominami un 3% de las preferencias de los "votantes probables".

Por otro lado, respecto a los posibles escenarios de una eventual segunda vuelta entre el ex mandatario Sebastián Piñera se impone con un 49% frente a senador Guillier que obtiene el 37% de los votos.

Como segundo escenario en una contienda entre Piñera y Sánchez. El candidato de oposición nuevamente tendría mayor cantidad de votos con un 50% en comparación con el 39% de las preferencias que obtiene la candidata de FA.

En caso de un balotaje entre la abanderada de la DC y ex presidente. Piñera acapara el 51% de los "votantes probables" mientras que la senadora el 27%.

Finalmente en una eventual segunda vuelta entre el candidato del PRO, ME-O éste obtiene el 24% de las preferencias, mientras que el candidato de Chile Vamos nuevamente se impone con el 53%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.