Cadem: Ossandón anota leve alza a pesar de impasse con Acuerdo de París

Ossandón

El precandidato de Chile Vamos alcanzó un 6% de las menciones espontáneas, ubicándose en cuarto lugar. Piñera y Guillier mantuvieron un 25% y 13% respectivamente.




El impasse con el Acuerdo de París y la vinculación con supuestas boletas falsas parecieron no afectar la evaluación del prencandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón.

Según la encuesta Cadem de esta semana, el senador anotó un alza de un punto alcanzando un 6% de las menciones espontáneas -alza que se encuentra dentro del margen de error- y manteniendo el cuarto lugar del ranking.

Por su parte, Sebastián Piñera mantuvo el primer lugar de la lista con 25%, seguido de Alejandro Guillier con 13%.

Más abajo, la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanzó un 9%, misma cifra obtenida en el sondeo anterior.

En tanto, Carolina Goic (DC), Felipe Kast (Evópoli) y Alberto Mayol (Nueva Democracia) suben un punto alcanzando todos un 2% de las preferencias.

Cabe destacar que los indecisos bajan seis puntos porcentuales respecto a la medición anterior, situándose en un 34%.

En cuanto a la pregunta "¿Quién cree que será el próximo Presidente?", Piñera sube dos puntos y mantiene el liderazgo con 56%. Le sigue Guillier con 14% y Beatriz Sánchez con 4%

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.