Cadem: Guillier y Piñera ganarían ampliamente en sus respectivas primarias con más del 60%

pinera_guillier-820x385

El senador obtiene el 66% de los identificados con la izquierda y centro izquierda, y el ex presidente un 68% de los adherentes de su sector. Goic, Kast e Insulza aparecen en las menciones espontáneas.




Una amplia ventaja obtendría Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en sus respectivas primarias presidenciales según la última encuesta Cadem.

De acuerdo el sondeo, un 66% de los identificados con la izquiera o centro izquierda votarían por el candidato del PR, cinco puntos más que lo alcanzado hace un mes.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos obtendría solo 7% de los votos de los adherentes al bloque, al igual que José Miguel Insulza. Le sigue Carolina Goic (3%) y Fernando Atria (1%). En tanto, aún hay un 16% de encuestados indeciso al respecto.

cadem-guillier

Cabe destacar que del total de personas que votaría en la eventual primarias oficialista -adherentes y no adherentes- Guillier recibiría el 36% de los votos versus el 8% que alcanzaría Lagos. Sin embargo, el número de indecisos aumenta a 43%.

En cuanto a la primaria de Chile Vamos, Piñera mantiene un amplio liderazgo con un 68% de los votos de los identificados con la derecha o centro derecha, seguido de Manuel José Ossandón (9%) y Felipe Kast (7%). Sobre el total de personas, las menciones del ex mandatario bajan a un 35% y los indecisos aumentan a 45%.

cadem-pinera

Ranking presidencial

Por otra parte, en el listado de preferencias presidenciales con menciones espontáneas, Piñera se mentiene en el primer lugar con 25%, seguido de Guillier quien anota un 17%. Con un 3% de las menciones le siguen Lagos y Ossandón.

Mientras los indecisos se mantienen en 39%, nuevos nombres ingresan en la medición espontánea: Carolina Goic, Felipe Kast y José Miguel Insulza se suman a la lista con un 1%, igualando lo obtenido por Marco Enríquez-Ominami y Leonardo Farkas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.