Cadem: Encuesta muestra carrera estable con leves alzas de Piñera y Ossandón

Piñera y Ossandón

El ex mandatario y el senador suben un punto mientras Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez bajan uno respecto a la semana pasada, todos movimientos dentro del margen de error. Carolina Goic, en tanto, obtiene 1%.




Una carrera estable, con alzas y bajas de un punto para todos los candidatos respecto de la semana previa. Ésa es la fotografía que revela la encuesta Plaza Pública-Cadem dada a conocer este domingo en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13.

En el sondeo, Sebastián Piñera obtiene 25% de las preferencias, Alejandro Guillier logra el 13%, Beatriz Sánchez llega al 9% y Manuel José Ossandón alcanza el 5% de los votos.

Esto implica que, respecto de la medición de la semana previa, Piñera y Ossandón suben un punto, mientras que Guillier y Sánchez bajan uno, todos movimientos dentro del margen de error.

Un factor interesante es que el sondeo se realizó después de la comentada intervención de Ossandón en el programa "Tolerancia Cero", donde cometió una serie de errores y no supo explicar conceptos como el Acuerdo de París. Así, su intención de voto, al menos inicialmente, no se habría visto afectada.

Por su parte, la candidata de la DC, Carolina Goic, llegó al 1% de los votos, un punto menos que en la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.