Cadem: Cae aprobación de Bachelet y un 79% cree que hubo tráfico de influencias en caso Caval

En nueve puntos porcentuales cayó la aprobación de la Mandataria, alcanzando un 31%. En tanto, un 64% cree que la renuncia de Sebastián Dávalos afectó la imagen de la Presidenta Bachelet.




A 31% cayó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet según la encuesta Cadem de esta semana. De esta manera, su apoyo bajó en nueve puntos porcentuales mientras que su desaprobación aumentó de 46% a 54%.

El sondeo se realizó en medio de la polémica por el caso Caval, el que costó la renuncia del hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, a la dirección sociocultural de la Presidencia.

Al respecto, un 79% de los encuestados cree que hubo uso de información privilegiada en el caso y que Dávalos utilizó sus influencias políticas con el fin de obtener favores o un tratamiento preferencial.

Asimismo, un 76% estima que Dávalos utilizó el hecho de ser hijo de la Presidenta Bachelet con el fin de obtener un beneficio económico para la empresa donde trabajaba y un 60% cree que la Presidenta Bachelet sabía con anterioridad los negocios de Sebastián Dávalos.

Sobre la renuncia de Sebastián Dávalos a su cargo en La Moneda, un 70% de los encuestados estima que es insuficiente y que es necesario seguir investigando. 

Por último, un 64% cree que la renuncia de Dávalos afectó la imagen de la jefa de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.