Cadem: 73% cree que Piñera sabía de las inversiones que realizaba Bancard durante su gobierno

Ex Presidente Sebastian Pinera realiza punto de prensa.
Santiago 27 Febrero 2017. Ex Presidente Sebastian Pinera realiza punto de prensa. Sergio Piña/Aton Chile

Un 49% estima además que las acusaciones contra el ex mandatario son parte de una "campaña sucia". Pese a este escenario, Piñera sigue liderando el ranking presidencial con 25%, seguido de Guillier (17%).




A pesar de las explicaciones del ex mandatario, según la encuesta Cadem de esta semana un 73% afirma que Sebastián Piñera estaba en conocimiento de las inversiones que realizaba Bancard durante su gobierno.

En esta línea, un 45% de los encuestados rechaza la teoría del ex Presidente de que las acusaciones en su contra forman parte de una "campaña sucia", mientra sun 49% respalda dicho argumento.

A pesar de este escenario, Piñera continúa liderando el ranking presidencial de menciones espontáneas con 25%, seguido de Alejandro Guillier quien se mantiene en un 17%.

Por otro lado, por primera vez el sondeo midió los atributos de cada candidato. "Cuenta con más autoridad y liderazgo", "Está más preparado para ser Presidente de Chile", y "Tiene más capacidad para solucionar los problemas del país " son los atributos donde el ex jefe de Estado obtiene su mejor evaluación, superando ampliamente al senador independiente.

Por su parte, Guillier supera a Piñera en "Es más cercano a la gente", "Representa mejor un cambio" y "Es honesto y transparente".

cadem

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.