Cabify y Uber lamentan bloqueo realizado por taxistas en aeropuerto

taxis6

Ambas empresas aseguraron que están dispuestos en seguir colaborando en la elaboración de un marco regulatorio propicio.




En relación al bloqueo realizado por taxistas en el aeropuerto de Santiago, desde Cabify y Uber, empresas contra la que se manifestaban los choferes, se sumaron a las palabras de las autoridades y condenaron el accionar.

"Cabify está en contra del desarrollo de cualquier acción que afecte el normal traslado de pasajeros y que su movilización se vea damnificado", indicaron en un comunicado, agregando que se oponen "a cualquier tipo de manifestación que busque presionar, de forma violenta, el libre desarrollo de la comunidad. Cabify está abierto a colaborar por una pronta solución, pero sin medidas de presión".

Incluso, comunicaron que "Cabify coincide en la demanda de los conductores y dueños de taxis en buscar una pronta solución en pro de regularizar el tema del transporte digital. Bajo esta premisa, Cabify colabora abierta y directamente con el gobierno en dicha materia. La violencia no es adecuada en este caso ni en cualquier momento, ya que las vías de resolución ejecutivas y legales ya se encuentran en el Congreso Nacional".

También a través de una declaración, Uber aseguró que lamenta "los hechos ocurridos, los que afectaron a muchas personas que vieron alteradas sus actividades diarias, que complicó directamente al transporte público y privado de la ciudad, en un punto tan neurálgico como el Aeropuerto de Santiago. Definitivamente no creemos que manifestaciones de esta naturaleza sean la vía para demandar cambios".

"Reafirmamos nuestra visión de que Chile necesita más y mejores alternativas de movilidad, y da fuerza a nuestro compromiso de ser una alternativa eficiente y confiable para mejorar la forma en que nos trasladamos en nuestras ciudades. Creemos firmemente que nuestra plataforma enriquece las opciones de transporte, optimiza los recursos de la ciudad y facilita la vida cotidiana de nuestros usuarios a través de un servicio eficiente", agregaron.

Asimismo, afirmaron que "seguiremos apoyando proactivamente la construcción de un marco regulatorio que esté centrado en el bienestar de las personas, y en su derecho a moverse libremente por nuestras ciudades de la forma que ellos elijan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.