Buscan a pasajero Turbus que viajó con meningitis en ruta Santiago-Pucón

turbus

Desde la Seremi de Salud hicieron un llamado a que quienes no han sido contactados, puedan comunicarse con la entidad para recibir tratamiento.




La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Seremi de Salud Región de La Araucanía informó que se encuentran buscando a los pasajeros de un bus de la empresa Turbus, que hacía la ruta Santiago Pucón, puesto que en el habría viajado una persona con enfermedad meningocóccica.

A través de un comunicado, la entidad precisó que la máquina salió el pasado 8 de agosto desde el Terminal Alameda de Turbus a las 22.45 horas, con detenciones en Victoria, Temuco, Villarrica y Pucón

Teniendo en cuanta aquello, aseguraron que se trata de una "enfermedad eventualmente transmisible, que se contagia a través del aire y el contacto estrecho por un periodo prolongado de tiempo".

"La enfermedad tiene un sencillo tratamiento preventivo, por lo cual se hace un llamado a los pasajeros del bus Turbus, que no han sido contactados por esta Seremi, que se comuniquen al celular 989034383 ó al mail nadialett.venegas@redsalud.gov.cl, para proporcionarle el medicamento necesario y prevenir el contagio", agregaron.

Asimismo, sostuvieron que se está realizando el protocolo establecido para este tipo de casos, contactando a todos los pasajeros para la profilaxis respectiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.