Buscan a tres turistas extranjeros en las faldas del volcán Villarrica

Los sujetos accedieron sin retornar a la hora que habían anunciado, por lo que los primeros en ir en su búsqueda son efectivos especializados del GOPE.<br><br>




El no aviso de ingreso a personal de la Corporación Nacional Forestal y el acceso por un lugar no habilitado son elementos que están entorpeciendo la búsqueda de tres turistas extranjeros que están en el Volcán Villarrica, en Pucón.

Se trata de la búsqueda de tres ciudadanos de nacionalidad rusa, francesa e italiana, quienes accedieron al volcán sin retornar en la hora en que habían anunciado, por lo que los primeros en ir en su búsqueda son efectivos especializados del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

La alerta de presunta desgracia o eventual extravío fue dado por una cuarta persona que sabía que los visitantes resolvieron acceder a las faldas del macizo y llegar hasta el cráter durante la jornada de este miércoles, teniendo contemplado retornar durante la tarde, lo que hasta el cierre de esta edición no se había registrado.

Conocida la situación de los turistas, las autoridades de la Oficina Regional de Emergencia, Carabineros, Grupo de Rescate Andino activaron los operativos de búsqueda de estas personas desconociéndose si se encontraban extraviados o alguno estaba lesionado.

La directora regional (s) de Onemi, Janet Medrano explicó que "lo que tenemos hasta ahora es que se activaron los operativos de búsqueda, pero resultaría precipitado hablar de que estas personas están extraviadas, ya que podrían estar incluso refugiados, atendiendo las condiciones climáticas existentes".

Uno de los problemas que estarían dificultando las faenas de búsqueda de los tres turistas extranjeros, son precisamente las malas condiciones climáticas ya que desde la madrugada de este jueves y por lo menos hasta el viernes ha llovido intensamente, alo que se sumarían bajas temperaturas en la alta cordillera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.