Bus de dos pisos del recorrido 424 fue lanzado hoy

bus2

La máquina tiene capacidad para 80 asientos, será parte del recorrido 500 de Metbus y cumple con la norma Euro VI.




A partir del jueves el bus de dos pisos que llegó como préstamo desde Londres, comenzará a circular por Santiago a modo de probar si es que funciona como alternativa para el transporte público capitalino.

La máquina llegó la semana pasada desde Reino Unido y ya aprobó la revisión técnica, además de haber sido pintado color turquesa de la red Metbus, que está a cargo del proyecto.

El bus funcionará durante seis semanas, de cara al proceso de licitación que enfrenta el sistema de transportes de la Región Metropolitana en 2018.

El bus tiene capacidad para 80 asientos, incluye una pantalla para avisar los puestos disponibles, y será parte del recorrido 500. Además, este modelo cumple con la norma Euro VI, lo cual implica un menor índice de contaminación.

Al lanzamiento de la máquina, que se realizó esta mañana, asistió el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la embajadora de Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el gerente de Operaciones de Metbus, Humberto Franchini y el director de Desarrollo de Negocios de Alexander Dennis, Gustavo Marqueta-Siibert.

En la oportunidad Gómez-Lobo señaló que "como cartera hemos promovido la prueba en terreno de nuevas tecnologías que puedan resolver de forma innovadora los problemas de congestión y de servicio que tenemos hoy. Con miras a esta nueva licitación, nuestra prioridad es que  se cumplan las normas más eficientes a nivel de rendimiento y de cuidado del medioambiente, lo que es complementario con el traslado eficiente de pasajeros que es nuestra prioridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.