Bruce Springsteen aterrizará con show en Broadway

imagen-825719-01-07

El músico actuará en las tablas neoyorquinas por ocho semanas, con un espectáculo íntimo de música y más.




El paso de Bruce Springsteen por Santiago en 2013, cuando aterrizó en un Movistar Arena que no terminó por vender todas sus localidades, es aún recordado como uno de los recitales más energéticos que haya visto la capital; el músico de 67 años presentó una clase de rock por más de tres horas. Es por ese tipo de presentaciones que el músico de Nueva Jersey se ha transformado en un ícono americano, tratado como tesoro nacional en EE.UU., donde llena estadios y arenas constantemente.

Ahora Springsteen planea dar shows históricos, pero de una manera opuesta: apostando a la cercanía e intimidad de un teatro de menos de mil butacas, y con el rigor, constancia y exigencia que tienen las presentaciones noche a noche en Broadway, el hogar de las tablas norteamericanas por excelencia. Ayer Sprinsgteen anunció que se presentará por ocho semanas, con cinco funciones en cada una de ellas, desde el 3 de octubre al 26 de noviembre, en el teatro Walter Kerr, en Manhattan. "Elegí Broadway para este proyecto porque tiene los hermosos teatros antiguos que parecían el escenario perfecto para lo que tengo en mente. De hecho, con una que otra excepción, los 960 asientos del Teatro Walter Kerr son probablemente el escenario más pequeño donde he tocado en los últimos cuarenta años", dijo la estrella en un comunicado.

Lo que Springsteen "tiene en mente", va un poco más allá de un concierto para menos personas. Mezclará la presentación musical con conversación, y la lectura de algunos pasajes de su biografía publicada en 2016, llamada Born to run, según explicó The New York Times. "El show soy yo, la guitarra, el piano, y las palabras y la música", explicó Springsteen en el mismo comunicado. "Algo es cantado, algo es hablado. Sigue de manera libre el arco de mi vida y mi trabajo. Todo esto va en la búsqueda de mi meta constante de entregar una noche entretenida y comunicar algo que tenga valor".

Un artista en revisión

Las memorias publicadas el año pasado por Springsteen ubican a la estrella de rock en un momento de revisión y exploración de su carrera; es uno de los tantos músicos como los Rolling Stones o McCartney que bordean o superan los 70 y que siguen presentándose cada semana frente a miles de personas, con la misma energía desde hace décadas, haciendo parecer que el rock eterniza la vida. En su libro, Springsteen explicaba esta compulsión por los shows en vivo, un lugar donde se siente seguro y energético, y lejos del demonio que lo ha atormendado desde los años 80: la depresión. La revelación de sus batallas con la salud mental causó impacto, sobre todo por la narración directa del músico.

El libro además repasaba su infancia como parte de la clase trabajadora de Estados Unidos, donde había poco dinero; la lucha de clase sería vital en sus composiciones. Ahora, todo eso, su música, sus batallas internas y sociales, llegarán a las tablas. El jefe, como es apodado, no se cansa al parecer de revisar el pasado, darle sentido, y entregarlo a sus fanáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.