Brigitte Trogneux se alista para un rol más político como primera dama francesa

france_election_78800

Cuando Macron fue designado ministro de Economía, ella dejó su trabajo como profesora.




De todos los candidatos a la Presidencia francesa, el único que usó políticamente la presencia de su esposa o pareja, fue Emmanuel Macron. Algo a lo que se suma el condimento potente de que su mujer es más de dos décadas mayor. Y ahora que ganó el Elíseo, el político de 39 años no piensa dejar a un lado a Brigitte, de 64 años. "Tendrá un papel, no detrás ni escondida, sino a mi lado, donde siempre ha estado", afirmó Macron durante la campaña.

Se espera que Brigitte Trogneux asuma un rol destacado junto al futuro Presidente de Francia. Eso, a pesar de que el papel de la primera dama no está reglamentado. De hecho, hace mucho que ella decidió que jugaría un rol político. Cuando Macron fue designado ministro de Economía por Francois Hollande, ella dejó su trabajo como profesora para dedicarse a la vida pública del marido.

Y durante la campaña presidencial fungió como "entrenadora-supervisora": le dio consejos, lo corrigió, lo acompañó y se involucró en sus discursos.

Por todo eso, no se espera que quede a la sombra de su esposo como de alguna manera ocurrió con la esposa de Jacques Chirac, Bernadette, sino que brille con luz propia y con un toque aún más político que la segunda mujer de Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, y la esposa de François Mitterrand, Danielle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.