Brasil debutó con victoria ante Turquía en el vóleibol femenino

El sexteto sudamericano venció en el máximo de sets a las europeas y partieron con el pie derecho en los Juegos Olímpicos.




La selección brasileña de vóleibol femenino venció en la noche del sábado a Turquía por 3-2, en un partido que dejó ver  varios puntos débiles, que se intercalaron con otros momentos de contundencia que buscaban disipar cualquier duda sobre sus aspiraciones al bicampeonato.

Las dirigidas por el entrenador Roberto Grimaraes se impusieron por 25-18, 23-25, 25-19, 25-27 y decisión en tie break de 15-12. 

Sheilla Castro fue la máxima anotadora con 19 unidades, seguidas por la capitana Fabiana Claudino y Jaqueline Carvalho.

El primer set transcurrió sin problemas para las brasileñas, imponiéndose con fuerza y abriendo ventajas considerables que terminaron con la diferencia  de siete puntos. La alegría duró poco y la pesadilla comenzaba.

El siguiente parcial se jugó parejo en todo momento con ambas selecciones intercalando una ventaja que nunca superó los dos, tres puntos. Con el marcador 22-22, cada punto contaba y si bien las brasileñas apostaban por su potencia,  las turcas iban con orden, aprovechando cada flaqueza de las auriverdes.

Brasil empataba a 23 con un remate de Paula Pequeno, pero Turquía conseguía el punto de set después de un mal bloqueo brasileño, que terminó al final ganando.

En el tercero de nuevo todo parejo, pero después del 11-11, Brasil comenzó a despuntar con tres grandes bloqueos de Fe Garay y Fabiana Claudino.

La ventaja le dio nueva confianza a las brasileñas que se alejaron por cuatro, con jugadas de fuerza que imponen respeto de Fabina. Y poco a poco, Turquía comenzaba a notarse desorganizada, algo que hasta entonces no mostraba.

Así comenzaron a llegar los puntos brasileños con contundencia para sellar el tercer set con 'ace' de Menezes y una diferencia de seis puntos.

En el cuarto apareció el Brasil preciso, fuerte y contundente, y cuando parecía que no quedaba nada de Turquía vino la  remontada de la diferencia que llegó a ser de seis puntos y obligó a la decisión por "tie break".

Aquí, los sudamericanos sacaron a relucir sus mejores argumentos, pese a que los europeos lucharon hasta el final, llevándose el minipartido definitivo por 15-12, sellando así un debut victorioso de cara al oro olímpico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.