Bombazos en el Metro: Defensa de Flores pide traslado a Cárcel de Alta Seguridad

El sospechoso de colocar artefactos explosivos en distintos puntos de Santiago, permanece en prisión preventiva en la cárcel Santiago Uno.




Con el objetivo de resguardar su integridad física, el abogado defensor de Juan Flores, Rodrigo Torres, presentó una solicitud para conseguir el traslado del imputado a la Cárcel de Alta Seguridad, CAS.

Flores permanece en prisión preventiva en el Penal Santiago Uno, luego que el pasado martes fuera formalizado por su presunta responsabilidad en cuatro atentados terroristas, entre ellos los ataques que afectaron a las estaciones de metro Los Dominicos y el centro comercial SubCentro, de Escuela Militar.

Además, Las defensas de Flores y de la coimputada Nataly Casanova, decidirán el próximo lunes  si presentan una petición de revisión de medidas cautelares, para revertir la prisión preventiva decretada por el tribunal.

Hasta ese día corre el plazo legal para que las partes puedan apelar respecto de las medidas cautelares decretadas.

Hoy lo hizo el querellante de la UDI, Cristian Fairlie, quien apeló con el fin de otorgar una cautelar más dura a Guillermo Durán, quien quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, imputado por el delito de tentativa de colocación de artefacto explosivo.

En tanto, el 15 Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 7de octubre, la audiencia pedida por los abogados de la Defensoría Penal Pública, para que la fiscalía Sur explique el objetivo de los exámenes sicológicos y síquicos que solicitó a los imputados Casanova y Flores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.