Bombas: Defensa de principales sospechosos presenta recurso para pedir su libertad

Juan Flores y Nataly Casanova permanecen en prisión preventiva tras ser formalizados como presuntos responsables de los últimos atentados explosivos en la capital.




Ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, fue presentado el recurso que pretende revertir la medida cautelar de prisión preventiva, para los imputados Juan Flores y Nataly Casanova, formalizados como autores de los últimos atentados explosivos en Santiago.

Los abogados de la Defensoría Penal Pública, presentaron el escrito por considerar que la cautelar aplicada por el Juzgado de Garantía es excesiva.

De acuerdo a los defensores Rodrigo Torres y Eduardo Camus, las pruebas presentadas por la fiscalía Sur en contra de los formalizados son "inconsistentes", y en nada reflejan la participación de los imputados en los atentados sindicados de su autoría.

En el caso de Flores, el ministerio público investiga su presunta participación en los atentados del metro Los Dominicos, la 1° comisaría de Santiago, la 39° comisaría de El Bosque y el atentado que dejó a 14 personas lesionadas tras la detonación de una bomba en el comercial SubCentro, del metro Escuela Militar.

Según fiscalía, las muestras de ADN de ambos quedaron registradas en la mochila que contenía el explosivo colocado en Los Dominicos, lo que a juicio de la defensa no es determinante.

Esta mañana, la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió la petición de uno de los querellantes, y decretó una cautelar más gravosa al tercer imputado por esta causa, Guillermo Durán, quien desde hoy deberá permanecer bajo arresto domiciliario total, sustituyendo el arresto parcial decretado por el tribunal de garantía.

En tanto, el abogado Cristián Rojas, presentará un recurso de amparo en contra de la decisión del magistrado de 15° Juzgado de Garantía que determinó dejar en arresto domiciliario nocturno al imputado Guillermo Durán. Según fuentes de la Defensoría, la razón del amparo es la falta de fundamentación de su fallo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.