Bolt ahora corre contra el tiempo

El velocista lucha por superar un desgarro antes del 22 de julio. El atleta subió una foto donde muestra el inicio de su tratamiento.




Usain Bolt comienza una carrera que no tenía presupuestada en su agenda: la de la recuperación del desgarro en el corvo de la pierna izquierda, que lo dejó fuera de la final de los Trials de Jamaica, competencia en la que se buscaba a los clasificados para los Juegos Olímpicos de Río.

"Desde el viernes en la primera ronda sentía molestias en los isquios", tuiteó. "Después de la semifinal pedí al médico que me examinara y diagnosticó una rotura de fibras de grado uno. Con el certificado médico he solicitado una exención para no participar ni en la final ni en las demás pruebas del campeonato", explicó.

De acuerdo a los medios jamaiquinos, Bolt podría ver complicada su participación en los 200 metros, porque no ha competido durante toda la temporada en esa prueba. Por eso tendrá que ver otras alternativas.

Y ese camino aparece en Londres, el próximo 22 de julio, cuando participe en las pruebas de 100 y 200 metros. Sin embargo, los plazos se acortan, ya que se necesita al menos un par de semanas para estar en condiciones, lo que le permitiría llegar con escaso margen a la prueba británica.

Por esta razón comenzó un intenso trabajo para sanar de la lesión, el que quiso compartir en sus redes sociales. "Empezando el proceso de recuperación enseguida", fue la frase que escogió para acompañar dos imágenes muy similares.

La idea es que se recupere en Estados Unidos, con tratamientos que permitan que llegue en óptimas condiciones, aunque el temor a una recaída siempre está.

El tendón de la corva es un grupo de tres músculos, que tienen un aspecto similar al de una cuerda. Se ubican en la zona posterior a la pierna desde la cadera hasta la rodilla, y ayudan a enderezar la pierna en la cadera y a flexionarla en el sector de la rodilla, por lo que son vitales en funciones como correr y saltar.

Pero el Rayo no se resigna a buscar el triple tres: es decir, ser el único velocista en la historia en conquistar tres medallas de oro de tres pruebas en tres Juegos Olímpicos, 100 y 200 metros planos, además de la 4x100. Sólo la voluntad y los cuidados que sigan determinarán si Bolt tendrá una nueva oportunidad para agrandar su leyenda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.