Bolsa de Santiago cerró con pérdidas arrastrada por acciones de Copec

bolsa-comercio-12

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,28% a 4.836,23 puntos.




La bolsa cayó este viernes arrastrada por el descenso de acciones líderes como las del grupo industrial Empresas Copec, que reaccionaron con una fuerte baja luego de que su filial forestal confirmó que explora una posible adquisición en Brasil.

El índice Ipsa, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió un 0,28% a 4.836,23 puntos.

En la semana, el indicador acumuló un retroceso de 0,2%.

Los títulos de Copec, los de mayor peso en el Ipsa, perdieron 2,23% a $7.693,80 en momentos en que el mercado evalúa las vías que podría usar la compañía para ayudar a su unidad Arauco a financiar la adquisición de Eldorado Brasil Celulose.

Arauco, una de las mayores productoras mundiales de celulosa, reconoció más temprano que explora una posible inversión en Eldorado. Según reportes, la filial de Copec hizo una oferta que valoriza a Eldorado en US$3.360 millones.

En tanto, las acciones de la minorista Falabella, también de gran ponderación en el índice líder, cayeron 2,02% a $5.672,90, por tomas de ganancias.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a US$295 millones, bastante por encima del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.