Bolsa de Comercio elige su primera directora en 122 años

bolsa-de-comercio

Se trata de Jeannette von Wolfersdorff . SVS aprobó cambio de estatutos para la desmutualización.




Por primera vez en sus 122 años de historia, una mujer ocupará el cargo de directora de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), luego de que los accionistas de la rueda local eligieran por unanimidad a Jeannette von Wolfersdorff.

"Desde mi experiencia en el sector civil, espero ser un aporte concreto para que el directorio de la Bolsa siga avanzando en materia de transparencia y rendición de cuentas frente a la sociedad chilena, junto con profundizar las buenas prácticas en materia social y medioambiental de las empresas cotizadas, de acuerdo a los actuales desafíos que enfrentamos como país", comentó la ingeniera comercial de la Universidad RWTH Aaachen de Alemania, con especialidad en Finanzas. Actualmente es directora ejecutiva y co-fundadora del Observatorio del Gasto Fiscal.

Por su parte, Juan Andrés Camus, que este lunes fue reelecto como presidente de la Bolsa, dijo que "sí creemos que la diversidad es algo que debemos incorporar dentro de nuestras prácticas. No solamente al género, sino también a la edad, a las razas, y a lo que corresponda".

El directorio de la bolsa lo completan el representante del Bovespa, Roberto Belchior, Antonio Castilla, Eduardo Muñoz, Fernando Larraín, Jaime Larraín, Rodrigo Manubens, Milton Maluhy, Hernán Somerville y Óscar von Chrismar.

Además, este lunes se dio a conocer que la Superintendencia de Valores y Seguros aprobó el cambio de estatutos de la Bolsa, con lo que se da luz verde a la desmutualización de la bolsa, a más tardar el 20 de junio próximo.

Con ello, los actuales tenedores de una acción dividirán cada una en un millón de títulos, con lo que se da espacio para que más accionistas se integren a la rueda. Hacer una colocación de acciones es uno de los temas que se analizará en los próximos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.