Bolsa de Santiago cayó 2,7% en la semana y registró nuevo mínimo en 5 meses

imagen-bolsa-de-comercio-7-2

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cayó este jueves un leve 0,02% a 4.887,16 puntos.




La Bolsa de Santiago cerró con una leve baja este este jueves, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de pérdidas y anotó un nuevo mínimo en cinco meses, mientras que se mantenía la cautela de los inversionistas ante la incertidumbre por la segunda vuelta electoral.

El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cayó 0,02% a 4.887,16 puntos anotando su menor nivel desde el 7 de julio.

En la semana el indicador acumuló un descenso de 2,73%, con lo que completó su séptimo retroceso semanal.

Según las estimaciones de la corredora Renta4, en el ajuste evidenciado por el Ipsa los factores internos han pesado a lo menos en un 80% y el escenario externo un 20%.

La corredora sostuvo en un informe que "en el mercado estaría internalizando un triunfo de Guillier, luego del apoyo recibido de Beatriz Sánchez esta semana (más allá de la opinión del Frente Amplio), gatillado por el error no forzado por parte de Sebastián Piñera, quién cuestionó en forma implícita la legitimidad del proceso eleccionario, haciendo posible lo que ni Guillier ni su comando había logrado, que es el apoyo de la ex candidata presidencial".

Según las estimaciones de la corredora si gana Guillier, el Ipsa podría cerrar el año en 4.775 puntos (15% de rentabilidad anual), pero podría llegar a caer hasta los 4.700 puntos en un primer momento.

En tanto, si gana Piñera "podríamos ver una recuperación del Ipsa, cerrando el año en niveles algo similares al nivel previo a la primera vuelta eleccionaria, es decir, podría alcanzar un nivel de 5.375 puntos (cerrando con una rentabilidad anual cercana al 30%)", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.