*

Política
Compartida
Actualizado el 21/09/2016
Estás leyendo:Bolivia propone a Chile formar comisión binacional de diálogo sobre el Silala

Bolivia propone a Chile formar comisión binacional de diálogo sobre el Silala

Autor: La Tercera

El secretario general boliviano encargado de la defensa de las aguas del río planteó la posibilidad de viajar a la zona junto a la comisión para "discutir conceptos técnicos científicos".

Bolivia propone a Chile formar comisión binacional de diálogo sobre el Silala

El secretario general del Consejo de Defensa de las aguas del Silala y Recursos Hídricos de Bolivia, Rene Martínez, planteó a Chile la conformación de una comisión binacional de diálogo sobre la disputa entre ambas naciones. Según consigna La Razón, el objetivo de la instancia sería crear un escenario de buena fe en este proceso y facilitar el escenario jurídico internacional.

“Vale decir que pudiera discutirse en una comisión binacional de manera directa entre Bolivia y Chile (sobre el Silala) para tener una delegación oficial con una voluntad política y pueda construirse cimientos de buena fe y formar convicción de qué tema estamos hablando y facilitarnos al escenario internacional o al tribunal internacional”, explicó.

Martínez señaló que los miembros de esa comisión bilateral podrían incluso visitar el lugar de nacimiento de los manantiales. “Lo decía el Presidente, podemos hacer una comisión binacional y podemos ir a discutir conceptos técnicos científicos al lugar de los hechos en paralelo”. 

Además, el secretario boliviano no descartó que representantes de la CIJ y otros organismos visiten la zona en los próximos meses. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital