Blanco y Negro apuró fichajes para calmar a Omar Labruna

La oficialización de Emiliano Vecchio y Emilio Hernández fue adelantada, debido a las críticas públicas del DT a la dirigencia.




A las 8.30, en la clínica Meds, estaban Emiliano Vecchio y Emilio Hernández, los dos flamantes nuevos refuerzos de Colo Colo, para hacerse los exámenes médicos de rigor, antes de estampar la firma en sus respectivos contratos con el "Cacique".

Por eso, ambos jugadores no asistieron al estadio Monumental por la mañana, donde supuestamente serían presentados.

En Blanco y Negro estaban inquietos con la tardanza en los fichajes, lo que había desatado las críticas públicas del técnico Omar Labruna hacia el presidente Carlos Tapia y, en general, a los directivos por la lentitud en la llegada de incorporaciones.

Por lo mismo, el miércoles aceleraron las tratativas con el cuadro de Independencia, para cerrar ese día la operación. De esta forma, pese a que aún quedaban detalles por definir, en la concesionaria optaron por adelantar la oficialización de Vecchio y Hernández como los dos primeros refuerzos para el conjunto popular, con el objetivo de tranquilizar al entrenador, luego de los fuertes comentarios hacia la sociedad anónima.

Sin embargo, el cuadro rojo se opuso a la presentación oficial hasta que no se redactaran los contratos ni se firmen ante notario.

"Esto estaba generando mucha expectativa en un alicaído mercado nacional. Aún no está el proceso completo. Hay un acuerdo entre los clubes, pero ahora falta la parte legal, redactar los contratos y firmarlos", apuntó  Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española, club que recibirá a Luis Pavez, Raúl Olivares, Facundo Coria y Roberto Gutiérrez, aunque estos últimos dos aún tienen la potestad de quedarse.

La explicación de Juan Gutiérrez, director deportivo del "Cacique", fue que se adelantó la ratificación de los fichajes "básicamente por la especulación de los medios. Entendimos que había que apaciguar esto y salimos a enfrentarlo". Mientras que sobre las críticas de Labruna contestó afirmando que "él dio su punto de vista y el que está acá sabe cuál es su obligación".

Lo cierto es que el ex jugador no lo pasó bien estos días. La demora en la llegada de los refuerzos generó algunos cuestionamientos de parte de un sector de la concesionaria y las quejas del propio entrenador.

Es más, en un principio estaba estipulado que sólo Gutiérrez viajara a Argentina a ver jugadores. No obstante, el DT, al regresar de vacaciones y observar en detalle el complicado panorama, decidió acompañar en su periplo al director deportivo, "con el fin de acelerar las tratativas y buscar alternativas a las negociaciones que presentaban un retraso importante ", según reconocen en el club.

De hecho, en la llegada del volante rosarino y del ex delantero de Universidad de Chile fue importante la intervención de Aníbal Mosa, máximo accionista individual de ByN. Asimismo, los albos también recibieron cooperación externa para poder fichar a ambos jugadores, que serían presentados hoy al mediodía, en Mantagua, donde el equipo realiza la pretemporada.

Aun así, el "Gordo" emitió breves declaraciones durante la tarde, luego de realizarse los exámenes médicos. "Estoy contento, muy feliz, ahora estoy terminando de hacerme los exámenes, que hasta el momento han salido bien, para ya integrarme con los compañeros", fueron sus primeras palabras como el nuevo enganche de Labruna para su Colo Colo 2013.

Sobre la dilatada tratativa, el "10" agregó que es "normal, como toda negociación, pero muy contento por todo lo que está pasando".

Mientras que Hernández, delantero formado en Pedrero y que retorna al club que lo vio nacer tras dos pasos por Universidad de Chile, el archirrival, aseguró a la cuenta oficial de Twitter del club (@colocolo) que "es el día más feliz de mi vida. Estoy feliz de llegar a Colo Colo y agradecido de que me abrieran las puertas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.