BlackBerry anuncia "Assistant" su propio asistente virtual

Al igual que Siri de Apple, el software podrá enviar correos, redactar texto, abrir aplicaciones o realizar búsquedas por comandos de voz. Será incluido en la versión 10.3 de su sistema operativo en la segunda mitad del año.




Tal como Cortana de Microsoft, Siri de Apple o Google Now, la empresa canadiense BlackBerry anunció su propia versión para un asistente virtual: se trata de "BlackBerry Assistant", software que tal como los antes nombrados, incluirá el control del smartphone vía control de voz, pudiendo abrir y  ejecutar aplicaciones, redactar textos, agendar reuniones, enviar correos o realizar búsquedas, entre otros.

De acuerdo a lo expresado en el blog corporativo de la compañía, el sistema será capaz de "aprender" de las costumbres del usuario para optimizar su rendimiento, y será incluido en la versión 10.3 de su sistema operativo, debutando en el modelo BlackBerry Passport en la segunda mitad de este año.

Por ahora, BlackBerry sólo entregó los datos del lanzamiento pero no hay más detalles sobre cuáles serán las diferencias de su propio asistente con el resto de la competencia, como la tan característica "personalidad" de Siri y la fluida voz de Cortana, además de la disponibilidad en todo el mundo y en los distintos idiomas.

Fuente: BlackBerry

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.