#Binominal: expertos analizan acuerdo de RN y Concertación para modificar el sistema electoral

El sorpresivo anuncio realizado ayer por senadores de la Concertación y RN es analizado hoy en un nuevo Hangout de La Tercera, en el que participan Robert Funk, investigador del Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile; Fernando García Naddaf, investigador de comunicación política de la UDP; y Patricio Dussaillant, académico del magister de comunicación estratégica de la Universidad Católica.




El anuncio realizado ayer por senadores de la Concertación y RN, miembros de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia para realizar modificaciones al sistema electoral binominal no dejó a nadie indiferente en el mundo político. Mientras algunos sectores de la Alianza criticaron el acuerdo, en la Concertación se destacó el esfuerzo por llegar a una modificación concreta.

Un día después del anuncio los expertos Robert Funk, investigador del Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile; Fernando García Naddaf, investigador de comunicación política de la UDP; y Patricio Dussaillant, académico del magister de comunicación estratégica de la Universidad Católica analizan los alcances del acuerdo que ayer fue catalogado como "histórico" en un nuevo Hangout de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.