Bice Inversiones recomienda comprar acciones de tecnológica Sonda

La firma de inversiones fijó un precio objetivo para los papeles de $920 a diciembre de 2010.




En un informe dado a conocer el lunes, Bice Inversiones recomendó "comprar" acciones de la tecnológica Sonda -ligada ala familia Navarro- señalando que esperaba que el sector donde participa la firma mostrara "un importante" crecimiento durante los próximos años, especialmente en Latinoamérica, donde la compñía es líder de mercado.

La firma de inversiones fijó un precio objetivo para los papeles de $920 a diciembre de 2010.

"La empresa ha mostrado un importante crecimiento durante los últimos años, el cual ha sido potenciado por las adquisiciones de Procwork y Red Colombia, permitiendo a la empresa alcanzar una escala importante a nivel regional. Para los próximos períodos, esperamos un fuerte incremento en el gasto en TI en Latinoamérica, dado que en este segmento, la penetración aún es baja en comparación a países desarrollados. En este sentido, creemos que serán Brasil, Colombia y México los países que mostraran un mayor crecimiento, donde además se observarían aumentos en los márgenes, producto del tamaño de las operaciones de la empresa en la región y el enfoque en negocios con mayores márgenes (Servicios TI)", dijo BCI.

Asimismo, señaló que la firma tenía un potencial de crecimiento extra, derivado de "posibles nuevas adquisiciones". La firma mantiene en su plan de inversiones US$70 millones para este item.

Entre los riesgos de la inversión, Bice señaló el efecto del tipo de cambio en sus resultados, un crecimiento menor a lo esperado en la industria de las TI a nivel regional y la demora en la materialización de adquisiciones.

Sonda es la mayor empresa latinoamericana de servicios de Tecnologías de la Información. Tiene una base de más de 5.000 clientes, distribuidos en varios países en la región, dentro de los cuales destacan Chile, Brasil, México y Colombia, entre otros. Durante el 2008, la empresa tuvo ingresos por US$668 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.