BH toma declaración a hombre que discutió con mujer que cayó de piso 8 en Providencia

La mujer de nacionalidad colombiana perdió el equilibrio desde un balcón, al bajar dos pisos por las terrazas.




Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra tomando declaración al hombre que protagonizó una discusión con la mujer que esta madrugada cayó al vacío, desde el piso 8 de un edificio de la comuna de Providencia.

De acuerdo al comisario Pedro Calderón, por orden de la Fiscalía Oriente la PDI se constituyó en el lugar para tomar declaraciones a los testigos en el lugar.

Los antecedentes aseguran que en el Apart Hotel la mujer- identificada como Jenny Patricia Ramos Valencia- ocupaba el departamento 1003, piso 10, donde cerca de las 12.30 de la noche llegó junto a dos hombres. Uno de ellos luego se retiró, mientras el otro sujeto se quedó junto a la víctima hasta cerca de las 6.30 horas de la mañana.

Entre la pareja habría comenzado una discusión, tras la cual la mujer- de nacionalidad colombiana- salió por el balcón bajando hasta el noveno piso, donde trató de ingresar al departamento pero no pudo.

Luego de eso bajó al octavo, donde con un elemento contundente rompió la ventana e ingresó al inmueble, sin embargo, no pudo salir de él y regresó a la terraza.

En ese momento el conserje fue informado del hecho e intentó establecer una conversación con la mujer, momento en que perdió el equilibrio y cayendo al vacío.

Aunque Calderón no quiso confirmar la información, la víctima se habría dedicado a la prostitución. En tanto, se están realizando los trámites con extranjería, para obtener el dato desde cuándo Ramos Valencia se encontraba en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.